Conoce los navegadores móviles más populares

0
583

Seúl. Los navegadores móviles no sólo son la puerta de acceso a Internet y sus aplicaciones. De hecho, el número de smartphones configurados con navegadores como Safari y Google Chrome nos aporta una mirada general sobre los fabricantes con mayor participación en el mercado móvil a nivel mundial.

Un reciente estudio de DeviceAtlas revela que Safari de Apple compite con Chrome de Google por el título del navegador más popular en todo el mundo.

Safari ocupa el primer lugar en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Japón, Rusia, Canadá y Singapur. Mientras que Chrome es el más popular en Argentina, Brasil, México, India, Indonesia, Malasia y Polonia.

La tendencia de uso de Chrome y Safari sigue de cerca la de Android y iOS. Sin embargo, la elección del sistema operativo no es el único factor de influencia, debemos tener en cuenta que la exclusividad de marca es una barrera de consumo: Chrome está oficialmente disponible para dispositivos Android e iOS, mientras que Safari está restringido para usuarios Android.

Profundizando el mercado Iberoamericano

El reporte de Device Atlas revela que en Iberoamérica la tendencia de consumo favorece a Chrome de Google, siendo el primer lugar en todos los países que aparecen en el reporte: Argentina, México, Brasil, España y Colombia.

En relación al reporte Android versus iOS cuota de mercado en 2019 de DiviceAtlas, en países como España y Colombia la cuota de mercado para el sistema operativo iOS sufrió una caída durante 2018.

Tomando en cuenta la exclusividad de las soluciones Safari para los dispositivos Apple, esto puede representar una razón por la cual Chrome domina el mercado en dichas regiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here