Conoce los smartphones que emiten menos radiación

0
336

Nuestros amados smartphone tienen cada vez más antenas para diferentes frecuencias y tecnologías móviles (2G, 3G, 4G, pronto 5G), pero también para Bluetooth y Wi-Fi en al menos dos frecuencias diferentes.

A pesar de que la emisión de radio se ha vuelto cada vez más sofisticada y modulada, los diferentes modelos de teléfonos inteligentes responden de manera muy diferente en la práctica.

Por esta razón, ha surgido cierta preocupación sobre la seguridad en el uso de estos teléfonos.

La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica ha publicado una lista de los 16 dispositivos móviles, mejores y peores en cuanto a su emisión de ondas de radio. Los teléfonos asiáticos dominan en el ranking: en el primer puesto se encuentra el Samsung Galaxy Note 8, seguido por el ZTE Axon Elite, y el LG G7 en tercer sitio, como los teléfonos que emiten menos radiación.

Apple aparece en el ranking de los dieciséis “malos” con dos dispositivos: iPhone 7 y iPhone 8. Cabe destacar que el estudio no arroja datos de los modelos más recientes. Mientras que Google también aparece con Pixel 3 y Pixel 3 XL, ZTE aparece una vez, HTC dos veces, y Xiaomi y OnePlus aparecen en cuatro ocasiones.

El informe destaca que no existe ningún estudio científico que demuestre cuáles pueden ser los niveles de seguridad reales de la absorción de radiación emitida por los teléfonos móviles. Sin embargo, el criterio utilizado por el centro alemán se basa en dos umbrales de absorción de radiación: menos o igual a 0.6 vatios por kilogramo.

El umbral se llama “el ángel azul” (Der Blaue Engel) y en las dos listas que se presentan, los teléfonos que emiten más radiación superan al menos el doble de este nivel, mientras que los teléfonos “verdes” están muy por debajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here