Conoce Omni One: la cinta para caminar en mundos de Realidad Virtual al estilo Ready Player One

¿Estamos cerca de experimentar el Oasis de la Realidad Virtual?

0
100

La película de Steven Spielberg, Ready Player One, nos mostró un mundo futurista en donde las personas literalmente vivían a través de sus avatares en mundos completamente virtuales. Este escenario pronto se podría hacer realidad. La tecnología para Realidad Virtual (RV) está dando un nuevo paso para llegar a la inmersión total.

Virtuix, una startup con sede en Austin, Texas, acaba de anunciar su nueva cinta omnidireccional para experiencias de Realidad Virtual en casa: Omni One. Esta cinta permite a los jugadores correr, caminar, saltar y agacharse en cualquier dirección, mientras exploran sus videojuegos favoritos y otros entornos virtuales.

Omni One es una versión dedicada para consumidores y diseñada para encajar en el hogar. La cinta está inspirada en el modelo premium, Omni Pro, que Virtuix desarrolló anteriormente e instaló en 500 establecimientos de entretenimiento de 45 países.

En comparación con la versión premium, Omni One es más compacto y liviano, mide aproximadamente 1.22 metros de diámetro. También se puede plegar y guardar fácilmente.

Foto: Virtuix

La cinta de movimiento 360 grados para RV de Virtuix viene integrada con un visor independiente inalámbrico que funciona sin la necesidad de conectarlo a una consola u ordenador. Para una mayor estabilidad y libertad de movimiento, la cinta viene conectada con un chaleco que se une con el soporte vertical.

El sistema de entretenimiento RV Omni One se lanzará con su propia tienda de juegos que contará inicialmente con 30 títulos, que incluyen algunos similares a Call of Duty y Fortnite, pero que son desarrollados por Virtuix, junto con otros títulos con licencia de terceros.

Se espera que el lanzamiento de Omni One llegue en la segunda mitad de 2021. Antes de lanzar el dispositivo de RV al mercado masivo, Virtuix abrió una campaña de financiamiento de Regulación A con la comunidad inversora. También permite a los consumidores contribuir con un mínimo de mil dólares, para obtener un descuento del 40 por ciento en la compra de su Omni One.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here