Conoce quién lidera en velocidad de descargas 5G en Corea del Sur

0
245

Corea del Sur lleva una ventaja en la aplicación 5G respecto al resto de los mercados móviles del mundo. Tomando en cuenta su experiencia de casi dos años, RootMetrics probó el rendimiento de 5G en siete ciudades de Corea del Sur, y los resultados se consideraron como sobresalientes y podrían servir como modelo para las implementaciones de 5G en otras ciudades del mundo.

La investigación tuvo lugar en Busan, Daegu, Daejeon, Gwangju, Incheon, Seoul y Ulsan, en fechas de septiembre a octubre de 2020.

A continuación te revelamos los resultados en las dos ciudades más grandes del país (Seúl y Busan), y descubre qué operador lidera la carrera por 5G en esa región.

Los resultados mostraron que la capital, Seúl, es uno de los mercados que ha obtenido los mejores resultados en cuanto a disponibilidad de 5G, con un sólido 90.9 por ciento para el líder LG Uplus, 78.8 por ciento para KT, y 71.3 por ciento de penetración para SK Telecom. La velocidad promedio del servicio 5G lo lidera también LG Uplus con una velocidad de descarga media de 5G de 476.5 Mbps (50 Mbps más rápido que en 2019). Con esa velocidad, los consumidores pueden descargar una película en aproximadamente 11 segundos. SKT logró 436 Mbps, y KT también triplicó sus números respecto al 2019 con 425.8 Mbps.

Te recomendamos: ¿Quién ofrece la mejor experiencia 5G en Corea del Sur?

En Busan, el operador líder es KT, con disponibilidad de 5G del 87.1 por ciento, seguido de SK con 62 por ciento, y de LG Uplus con 57 por ciento. La velocidad promedio de descarga también la lidera KT con un aproximado de 481.7 Mbps, siendo el más rápido de la ciudad. En resumen, los suscriptores de KT acceden a 5G con más frecuencia que los usuarios de cualquier otra red y disfrutan del acceso más rápido a contenido y entretenimiento en la ciudad.

En general, LG Uplus es el líder en cuanto a velocidad y disponibilidad, siendo el único con penetraciones superiores al 90 por ciento. En el otro extremo del espectro, la disponibilidad de 5G seguía siendo alentadora, con la menor disponibilidad que los registrados en las siete ciudades de Corea, superior a lo que encontramos en Nueva York, Londres o Zurich.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here