El Consejo Europeo de FTTH anunció a su nuevo presidente, Kees de Waard de Skyplane Optics. Su tarea principal será garantizar una unión a nivel de la Unión Europea en la desconexión del cobre y la lucha contra los engañosos anuncios sobre fibra óptica.

A pesar de que tanto los usuarios como la industria obtendrán muchos beneficios por el apagado de cobre y la transición a la fibra, tendrá un impacto positivo en el medio ambiente pues se reduce el consumo de energía. Sólo unos cuantos Estados miembros hicieron progresos tangibles durante el proceso de migración.

Lo anterior se debe a que la mayoría de los Estados carecen de una estrategia para la desconexión del cobre, es por ello que “estamos planeando emitir recomendaciones de políticas sobre este tema y proponer soluciones para enfrentar los obstáculos regulatorios, que impiden que Europa se convierta en un continente lleno de fibra”, aseguró un portavoz del Consejo.  

En cuanto a las campañas de publicidad de fibra engañosa, De Waard tendrá la tarea de cabildear contra la publicidad engañosa, que comercializa los servicios de fibra para el gabinete (FTTC) como “fibra completa”. Esta publicidad les impide a los consumidores tomar una decisión informada sobre los productos disponibles para ellos.

La organización está convencida de que la disponibilidad de fibra debe ser parte de la medición de la preparación para 5G, por lo que está dispuesto a poner su experiencia y conocimiento al servicio de las instituciones europeas, contribuyendo activamente a su trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here