Consolidación en las compañías de análisis de redes móviles: Comlinkdata compra Opensignal

191

La compañía de análisis de la industria de comunicaciones, Comlinkdata, adquirió Opensignal, un estándar global confiable en análisis de experiencias de redes móviles.

De esta manera, Comlinkdata ahora reunirá a los dos actores líderes en la medición de la experiencia de redes móviles, ya que desde 2019 es dueño de Tutela.

La transacción crea una potencia global con amplias soluciones que van desde la red hasta el análisis de marketing que transformará la forma en que los jugadores en todo el ecosistema de comunicaciones construyen, administran y venden sus servicios.

A medida que 5G eleva el listón competitivo para los proveedores en todos los segmentos de la industria de las comunicaciones, muchas organizaciones apuntan a competir y ganar en este panorama en rápida evolución. “Al agregar las capacidades complementarias de medición de la experiencia móvil de Opensignal a la cartera existente de análisis de mercado y soluciones de rendimiento de la red de Comlinkdata, la empresa podrá ofrecer un valor incomparable a los clientes de todo el mundo”, explicó la firma en un comunicado.

“Esta adquisición es un gran paso adelante en nuestros esfuerzos por crear la plataforma de análisis y datos imprescindible que las marcas de comunicaciones necesitan para prosperar y crecer en un mercado cada vez más competitivo interrumpido por 5G, fibra y gigabit Internet. La adición del aclamado equipo de análisis de experiencia de redes móviles y el equipo de clase mundial de Opensignal al portafolio de Comlinkdata acelerará el desarrollo de nuevas soluciones para clientes en los sectores móvil, de banda ancha y empresarial”, detalló el CEO de Comlinkdata, Dave Isenberg.