El consorcio Connected Vehicle-to-Everything (V2X) of Tomorrow (ConVeX), conformado por Ericsson, Qualcomm Technologies, SWARCO Traffic Systems GmbH y la Universidad de Kaiserslautern, finalizaron con éxito la primera prueba C-V2X anunciada en el mundo.

Iniciado en diciembre de 2016, el ensayo utilizó un banco de pruebas de campo basadas en tecnologías complementarias directas y basadas en la red C-V2X del Proyecto de Asociación de 3ra Generación (3GPP), para vehículos conectados y Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS).

Las organizaciones formaron el consorcio Connected Vehicle-to-Everything (V2X) of Tomorrow (ConVeX) en diciembre de 2016, y desde entonces han completado y analizado con éxito la implementación de extremo a extremo y las pruebas de rendimiento en condiciones de conducción realistas.

La tecnología de autos conectados V2X, o vehículo para todo, es un conjunto de soluciones de seguridad e información vial que permite a los vehículos comunicarse con otros objetos en el camino. Mientras que el C-V2X no sólo tiene una cobertura más amplia, sino que también es compatible con la tecnología 5G, lo que abre el camino a una nueva era de la industria automotriz y autos conectados. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here