El Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó la extensión por 60 días a la solicitud de una propuesta de consulta pública para la subasta 5G.

Con la decisión se espera que la votación sea para 2020, posponiendo la publicación del aviso de la subasta, y con ello la llegada de la nueva tecnología.

La extensión fue a solicitud del consejero Emmanoel Campelo, argumentando que necesitaba analizar más detenidamente los numerosos cambios en el formato de la propuesta de licitación de 5G insertada por el asesor Vicente Aquino.

Existe la posibilidad de que la decisión se apruebe más adelante este año, ya que todavía hay una reunión de la junta de la agencia reguladora programada para el 12 de diciembre.

“Espero que para entonces tenga una propuesta que encuentre un acuerdo dentro del colegiado”, dijo Campelo.

Propuesta de subasta 5G

Una primera propuesta fue presentada hace 20 días por el relator Vicente Aquino. Sin embargo, los términos sorprendieron por la adopción de un modelo de licitación diferente, ofertas combinatorias y la división de bloques de frecuencia en segmentos de 10 MHz, que serán compuestos por las partes interesadas.

Recomendado: Analistas critican propuesta de subasta 5G de Brasil

El proyecto de aviso prevé la oferta de un bloque de 10+10 MHz a 700 MHz; nueve bloques de 10 MHz a 2.3 GHz; 25 bloques de 10 MHz a 3.5 GHz, más 50 MHz para Pequeños Proveedores de Servicios (PPP, por sus siglas en portugués); y finalmente ocho bloques de 200 MHz en la banda de 26 GHz.

La propuesta del relator Vicente Aquino prevé una oferta de tres pasos: en la primera, una subasta en el modelo tradicional de la agencia para los 20 MHz a 700 MHz, regionalizada en las 14 áreas de división ahora planificadas del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here