Consumo de datos móviles cayó durante confinamiento en América Latina

En Argentina, Brasil, Ecuador y México en promedio redujeron la cantidad de datos móviles que consumieron desde que se introdujeron las restricciones de movimiento.

0
189

Durante la etapa de confinamiento por la pandemia de Covid-19 se registraron variaciones a corto plazo en el consumo promedio de datos móviles. OpenSignal encontró que en los países de América Latina se dio un menor consumo de datos móviles al tiempo que se registraron mayores velocidades de descarga.

Los usuarios de la firma en Argentina, Brasil, Ecuador y México en promedio redujeron la cantidad de datos móviles que consumieron desde que se introdujeron las restricciones de movimiento, y se observó un aumento significativo en las velocidades promedio de descarga móvil de los usuarios.

La explicación es que la cuarentena redujo el movimiento de personas y aumentó el consumo en las redes Wi-Fi residenciales, liberando capacidad en las redes móviles.

Los más grandes en América Latina

En México, el consumo promedio de datos móviles de los usuarios de smartphones de Opensignal y sus velocidades promedio de descarga móvil se mantuvieron prácticamente estables durante la primera parte del año. Pero una vez que se impuso el bloqueo, se observaron tendencias divergentes entre las dos métricas: los datos móviles promedio consumidos por los usuarios disminuyeron cerca de un 20 por ciento en comparación con principios de febrero, mientras que la experiencia de velocidad de descarga promedio de los usuarios aumentó alrededor del 20 por ciento.

Por otro lado, el consumo promedio semanal de datos móviles de los usuarios disminuyó en un 14.1 por ciento entre la primera y la cuarta semana de marzo.

Recomendado: Así actuó el sector telecom en Brasil para superar los desafíos de la pandemia

El tráfico de datos en las redes móviles de Brasil ha caído alrededor de un 15 por ciento desde la segunda quincena de marzo, con el inicio de la pandemia, en comparación con las primeras semanas de febrero.

Al mismo tiempo, la velocidad de descarga promedio experimentada por los usuarios móviles en el país mejoró en aproximadamente un 15 por ciento en la misma comparación. En promedio, los brasileños ahora pasan el 75 por ciento de su tiempo de conexión dentro de puntos de acceso Wi-Fi.

El contraste de la región

A diferencia de los países mencionados de la región, en Perú se registró un mayor consumo de datos móviles, pero menor velocidad de descarga. La introducción de restricciones de movimiento en el país se asoció con grandes caídas en la experiencia de velocidad de descarga promedio de los usuarios de OpenSignal, a la par un drástico aumento en el consumo de datos móviles.

Opensignal realizó las mediciones entre el 3 de febrero y el 9 de agosto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here