Según el informe Nación en Línea, que realiza Ofcom, en el medio del confinamiento por el Covid-19, los adultos del Reino Unido pasaron un promedio diario de cuatro horas y dos minutos en línea, cuando en septiembre pasado consumían tres horas y 29 minutos.

El estudio revela que los usuarios buscaron nuevas formas de mantenerse conectados, informados, entretenidos y en forma durante la pandemia, ya que los servicios de video compartido y videollamada aumentaron su popularidad.

La crisis de Covid-19 aceleró la adopción de servicios en línea para mantenerse en contacto: más de siete de cada 10 personas en el país están haciendo videollamadas al menos una vez a la semana, frente al 35 por ciento que realizaban previo al confinamiento.

La app de videollamada Houseparty creció de 175 mil visitantes adultos en enero a 4 millones en abril. Pero el mayor crecimiento fue visto por Zoom, que aumentó de 659 mil usuarios a 13 millones durante el mismo periodo, un aumento de casi 2 mil por ciento.

En cuanto a las aplicaciones, TikTok alcanzó 12.9 millones de visitantes adultos en el Reino Unido en abril, frente a los 5.4 millones que tenía en enero. Mientras que Twitch pasó de 2.3 millones de visitas a 4.2 millones.

Además, nueve de cada 10 adultos y casi todos los niños mayores de 8 a 15 años usaron al menos una aplicación o sitio para crear, cargar y compartir videos (como YouTube, Snapchat, Instagram). De hecho, un 32 por ciento de los adultos en línea ahora pasan más tiempo viendo servicios para compartir videos que la televisión abierta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here