Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para enfrentar los efectos de la pandemia de la Covid-19. En Brasil hubo un aumento significativo en el uso de servicios financieros, el comercio electrónico y las transmisiones online de audio y video en tiempo real, reveló el Panel TIC Covid-19, desarrollado por el Centro de Estudios Regional para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (Cetic.br).

Consumo en línea

Según el estudio, un 66 por ciento de los usuarios de Internet de 16 y más años de edad dijeron que realizaron compras de productos o servicios en línea, una proporción que fue del 44 por ciento para la misma población en 2018.

El Panel TIC Covid-19 registró un aumento de internautas que realizan compras online en todas las regiones del país, con un mayor incremento entre las mujeres (del 39% en 2018 al 70% en 2020) para el mismo recorte poblacional.

El porcentaje de internautas que pedían comidas a través de portales o aplicaciones de venta se ha triplicado respecto al resultado registrado hace dos años, y pasó del 15 por ciento al ​​44 por ciento durante la pandemia.

Aumento en todas las clases

La encuesta también confirmó lo que notaron todos los que fueron enviados a trabajar a la oficina en casa: el ritmo de adopción de aplicaciones para llamadas de voz (VoIP) ha aumentado; pasó del 76 por ciento al 82 por ciento. Este tipo de servicio es más utilizado en las clases con ingresos más altos A y B (89%), pero también tiene una fuerte presencia en la clase media C (81%), y D y E con bajos ingresos (74%).

Recomendado: Brasil brindará Internet a estudiantes de bajos ingresos

Las transmisiones online de audio y video en tiempo real fueron las que obtuvieron mayor proyección en el periodo, seguidas por el 64 por ciento de los internautas brasileños. Aunque el resultado muestra el fenómeno de las vidas, la actividad sigue siendo predominante entre los espectadores de las clases altas, siendo realizada por un 76 por ciento de ellos en las clases A y B, frente al 47 por ciento en las clases D y E.

El Panel TIC Covid-19 estima los hábitos en línea para un universo de alrededor de 100 millones de usuarios de Internet de 16 años o más. Las entrevistas web y telefónicas se realizaron entre el 23 de junio y el 8 de julio de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here