Contenido original impulsa la inversión de Sky

0
352

Sky, la compañía de medios de Reino Unido, anunció sus planes para Sky Studios que producirá y desarrollará contenido original en toda Europa, además de duplicar su gasto en programación original durante los próximos cinco años.  

El anuncio se produce después del reciente éxito de la serie Chernobyl que, de acuerdo con la compañía, ha sido la producción original más exitosa.

Sky también señaló su número récord de ganadores de los premios Bafta y otros éxitos europeos como Das Boot y Gomorrah.

Sky comentó que el éxito de las producciones originales, con NBC y Universal, han colocado a la compañía en una posición sólida para extender su liderazgo cada vez más global, rentable y estratégicamente importante.

Sky Studios creará nuevas producciones para los canales Sky, NBC Broadcast y cable y Universal Pictures, así como para otros puntos de distribución.

El Director Ejecutivo del Grupo Sky, Jeremy Darroch, dijo que “este es un desarrollo transformador para nosotros. Sky Studios impulsará nuestra visión para ser la fuerza líder en el desarrollo y producción de contenido europeo. Nuestra ambición es hacer que Sky Studios sea famoso por su contenido de calidad y un lugar donde los mejores creativos de Europa querrán hacer su mejor trabajo.”

Agregó que “ser parte de Comcast nos permite aumentar nuestra inversión y maximizar la ventaja y el apalancamiento de Sky Group y nuestros socios, NBCUniversal. Esta es una clara señal de la creencia de Comcast en nuestro compromiso de producir el mejor contenido original en Europa”. La producción comenzará en julio con el primer proyecto internacional, un drama de 6 partes llamado The Third Day, una coproducción con HBO y protagonizada por Jude Law.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here