Continúa consolidándose Enzona como pasarela de pago electrónico en Cuba

40

ACN – Jeniffer Rodríguez

La plataforma Enzona continúa consolidándose como pasarela de pago en Cuba y una muestra de ello es que al cierre de mayo registran 300 millones en ventas en tiendas virtuales y liquidaciones electrónicas.

Según el perfil en Twitter de la entidad reportan también 562 mil compras y 11 mil 575 comercios creados para igual periodo.

“Un ritmo por día de 96 nuevos comercios creados y habilitados para que la población pague por QR ENZONA sin imprimir un papel, ni importar un POS”, destacan.

Yunier Miguel Sánchez López, director de la Unidad Empresarial de Economía Digital de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), explicó recientemente en el programa informativo Mesa Redonda que le han ahorrado al país alrededor de siete millones de dólares, al no tener que importar dispositivos de Terminal de Punto de Venta (POS).

Destacó que en todas las provincias están disponibles los pagos a través de EnZona en las distintas modalidades del comercio interior como bodegas, carnicerías y puntos de ventas de materiales de construcción.

Entre sus logros destaca también la creación del llamado boulevard, para que tanto los cuentapropistas como las empresas puedan realizar sus pagos.

A finales del pasado mes algunas de las novedades que trascendieron fue que, por ejemplo, en Cienfuegos, 170 establecimientos contaban con pago por esta vía, 132 bodegas, ocho unidades de Palmares y 11 farmacias, entre otros centros.

En el caso de Ciego de Ávila, se encuentra marcando el paso después de La Habana con un total de nueve establecimientos brindando servicios en tiendas virtuales en el buscador de Enzona.