Continúa el auge de las criptomonedas: estas son las empresas que ahora las aceptan como forma de pago

WeWork, Venmo y Signal anunciaron esta semana que comenzarán a aceptar criptodivisas como métodos de pago. Por otro lado, Dogecoin se desplomó tras alcanzar un máximo histórico impulsado por una tendencia cibernética

678

En un contexto en que las criptodivisas han adquirido un auge global, muchas empresas han anunciado que comenzarán a aceptar criptomonedas como forma de pago.

Una de las primeras empresas tecnológicas en admitir las criptomonedas fue Tesla, pues a inicios de febrero de este año el fabricante de automóviles anunció que comenzaría a aceptar Bitcoin como moneda de pago para su vehículo Model S.

Un mes más tarde, a finales de marzo, Visa anunció que autorizaría el uso de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de pago, con lo que se unió a BNY Mellon, BlackRock y Mastercard en el grupo de empresas de la industria financiera tradicional que ya aceptan criptodivisas con fines de inversión y pago.

Ahora fueron WeWork y Venmo las compañías que le dieron la bienvenida a las criptodivisas.

La compañía de trabajo colaborativo WeWork anunció este martes que, gracias a la fusión con SoftBank, comenzará a aceptar pagos en criptomonedas seleccionadas y se asociará con Coinbase Global Inc. (COIN.O) y la aplicación de pago Bitpay para facilitar las transacciones.

El mismo día, Venmo, el servicio de pago de igual a igual de PayPal, informó que comenzó a permitir que los usuarios compren, almacenen y vendan criptomonedas en su aplicación, lo que podría fomentar la adopción más generalizada de esta clase de activos.

Mientras que, a inicios de abril, Signal lanzó la última versión beta de su aplicación, la cual incorporó correcciones a muchos errores y, para los usuarios del Reino Unido, una nueva funcionalidad llamada Signal Payments, que habilitará la realización de pagos privados tan seguros como el intercambio de mensajes.

La compañía anunció que los usuarios de Venmo podrán comprar Bitcoin, Ethereum y Litecoin por tan sólo un dólar y publicar transacciones en la aplicación.

Finalmente, otra noticia que conmocionó al mercado de las criptodivisas fue que el valor de la criptomoneda basada en memes, Dogecoin, se desplomó 15.4 por ciento a 0.33 dólares este martes, luego de haber alcanzado un récord en los últimos días impulsado por un hashtag.