Continuaremos las inversiones en Argentina: Carlos Slim

0
464

En su visita a México, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió con Carlos Slim para hablar sobre las inversiones del empresario en el país sudamericano y sobre la producción de las vacunas contra la Covid-19.

Tras el encuentro, el dueño de América Móvil sostuvo en una breve conferencia de prensa que dialogaron sobre “la confianza que tenemos en Argentina y el interés de seguir invirtiendo, como lo hemos hecho ya casi 20 años, seguir invirtiendo en las telecomunicaciones, que es nuestro negocio”.

El empresario aseguró que Argentina “se está consolidando ante una situación difícil como la pandemia. Evidentemente, hay que tener paciencia de que se recupere”, y puntualizó que “Argentina es un país muy vigoroso y muy fuerte, con una población con un capital humano grande”.

“El Ejecutivo es muy capaz y tenemos mucha confianza en el crecimiento y la recuperación de Argentina”, remarcó Slim. Además, destacó que “la reestructuración de la deuda fue muy importante” y pronosticó que “acabando la pandemia, creemos que la economía va a tener mucho más vigor”.

El encuentro llega luego de que el gobierno calmara las aguas con las empresas de telecomunicaciones, al permitir una nueva alza de las tarifas en marzo, luego de que estuvieran congeladas en todo 2020.

Sobre el mercado de telecomunicaciones, Slim agregó que en Argentina “existen tres empresas compitiendo en telefonía móvil con participaciones semejantes, y lo que hay que hacer es seguir invirtiendo como hemos hecho siempre”.

Durante el diálogo de media hora, Alberto Fernández agradeció a Slim el aporte de capital de su fundación para que la vacuna contra el coronavirus termine teniendo un costo para los Estados de tres dólares por dosis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here