Pisapapeles – José Carvajal Vega

Conocidos son los problemas de internet que han presentado los diferentes proveedores del servicio. Ante eso, la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) a informado que ofició a las empresas para que estas den las explicaciones del caso. A eso se suma sanciones impuestas a estas de parte del órgano fiscalizador.

Esta tarde, la Contraloría General de la República informó que ante denuncias presentadas en su organismo, decidió oficiar a la Subtel para que esta entregue un informe detallada de las fiscalizaciones que ha llevado a cabo, así como también de las sanciones que ha cursado a las empresas entregadas de entregar el servicio.

Recordemos que el año 2017 fue promulgada la Ley de Velocidades Mínimas Garantizadas. Proyecto que requiere de la publicación de un reglamento para poder ser aplicada. Dicha normativa fue enviado, a Contraloría para su toma de razón, recién este año por parte de la Subtel. Organismo que lo retiró el 27 de abril, volviendo a ingresarlo el 6 de junio.

Dicho reglamento busca crear las bases para elegir a quien realizará las mediciones del servicio. Luego de eso, se debe establecer un reglamento técnico que fije los parámetros mínimos. Por ahora, la ley no puede ser aplicable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here