Controlar las redes

0
44

Reforma Verónica Baz

La Iniciativa de Ley que está trabajando el Senador Ricardo Monreal para regular a las redes sociales no parece abonar a un mejor entorno ni para la libertad de expresión ni para que haya menos noticias falsas, discriminación y discursos de odio en estas plataformas. Por el contrario, parece una forma de querer controlar lo que sucede en estos ámbitos a favor de sus intereses políticos.

La propuesta casualmente se dio a conocer antes de las elecciones intermedias en México, después de que a Donald Trump le suspendieron su cuenta en Twitter, y de que esta plataforma cerrara tres cuentas de usuarios que publicaban mensajes a favor de Andrés Manuel López Obrador por violar reglas de spam y manipulación de la plataforma.

El Presidente acusó a un directivo de Twitter de “panista”, y en una mañanera explicó que se le va a pedir transparencia a Facebook y a Twitter para que informen sobre quiénes son sus clientes, porque dice que México es de los países donde más se trafica con bots. Es una declaración interesante sobre todo porque su gobierno invierte millones en fabricar cuentas falsas para que lo apoyen en redes sociales y desprestigien a quienes son considerados como sus enemigos.

Leer más: https://www.reforma.com/edicionimpresa/aplicacionei/Pagina.html?seccion=negocios&fecha=20210212&referer=–7d616165662f3a3a6262623b6770737a6778743b767a783a–

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here