Convergencia en las comunicaciones críticas: Motorola Solutions lanza primer radio con Android integrado

0
167

Motorola Solutions hizo un importante avance en la convergencia de dos servicios esenciales para la comunicación crítica: voz y datos. La compañía presentó MotoTrbo ION, una radio ultraresistente que tiene integrado Android 10.

Dos mundos que funcionaban separados ahora se unen en un mismo dispositivo, ya que el MotoTrbo ION cuenta con recursos multimedios completo y podrá hacer uso de todas las aplicaciones disponibles en Google Play Store. A esto se suma las funcionalidades del sistema de radio PPT, y conectividad para usar comunicaciones en redes 3G, 4G y Wi-Fi.

Además, cuenta con pantalla táctil de 4 pulgadas, apta para ser usada incluso con guantes, y cámara trasera de 13 MP.

El MotoTrbo ION se probó con estándares militares: tiene una pantalla ultra resistente a golpes y caídas, y es sumergible. Además, tiene tres micrófonos con cancelación de ruidos externos para mejorar el rendimiento en espacios con mucho ruido.

Para este lanzamiento, Motorola Solutions mejoró la tecnología de energía: el dispositivo tiene una autonomía de 25 horas. Y en cuanto a la seguridad, cuenta con autenticación del firmware, monitoreo de integridad en tiempo real y protección integrada contra ataques.

El MotoTrbo ION estará disponible en los próximos días en toda América Latina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here