Cooperativas argentinas ya tienen la marca y fecha de lanzamiento de su OMV

0
300

Tras cinco años de negociaciones, desarrollo y capacitación, las cooperativas argentinas agrupadas en la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) presentaron la marca de su operador móvil virtual (OMV): Imowi.

El primer OMV de Argentina, que funcionará en la red de Movistar, tendrá cobertura en todo el país, y la fecha de lanzamiento comercial será en junio de 2021. Para el despliegue de la prestación, las primeras cooperativas que lanzarán el servicio (las de Del Viso, Monte, Pinamar, Tortuguitas, Villa Gobernador Gálvez y Colsecor) invertirán conjuntamente 2 millones de dólares en los próximos 18 meses.

El servicio estará enfocado en lograr una oferta convergente para los usuarios de las cooperativas, también para quienes hoy no tienen la posibilidad de contar con movilidad por ubicación geográfica o limitaciones de las prestadoras. Cuenta con proyección y capacidad para servir a usuarios de más de mil cooperativas y mil 500 pymes de todo el país.

Fue un largo recorrido el que hicieron las cooperativas para lograr este hito: primero consiguieron la licencia por parte del Enacom, luego firmaron en 2015 un primer acuerdo con Movistar, que se fue modificando conforme pasaron los años. En 2018, adquirieron la plataforma tecnológica de JSC Ingenium que les permitirá brindar el servicio, y posteriormente obtuvieron numeración móvil para brindar la prestación en distintas provincias.

“Lo hacemos porque evolucionamos y queremos demostrar que las cooperativas podemos liderar en el servicio móvil”, explicó en la presentación Ariel Fernández Alvarado, presidente de Catel. “Tenemos la ambición de llevar esta solución a los lugares donde no ha llegado la movilidad. Hace meses que venimos trabajando en el proyecto de cobertura del interior del país”, agregó.

Por su parte, Miguel Factor, de Colsecor, detalló los próximos pasos hasta el lanzamiento comercial de Imowi: entre enero y marzo próximo realizarán la integración con Movistar, en marzo comenzarán las pruebas, en abril esperan ya estar operativos, y en junio será el lanzamiento comercial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here