#COP26 | La industria telco ve en IA la oportunidad para reducir la demanda de energía

438

Los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo creen que el despliegue de la inteligencia artificial (IA) es esencial para la reducción el rápido aumento de la red demanda de energía y las emisiones que genera el crecimiento del tráfico de Internet.

Así lo revela un informe que Nokia y GSMA Research presentaron en el marco de la conferencia sobre el cambio climático COP26 de las Naciones Unidas en Escocia.

La mayoría de los operadores encuestados en la investigación dijeron que la eficiencia energética es “muy importante” o “extremadamente importante” en su estrategia de transformación de red para contrarrestar el aumento del consumo de energía y las emisiones.

De acuerdo con el informe, el software de IA de administración de energía es fundamental para muchas estrategias de los operadores para reducir su huella ambiental, debido a la capacidad de esas soluciones para usarse de manera rápida y efectiva en toda una red con poca o ninguna intervención humana.

Te recomendamos: ¿Cómo la industria móvil y la tecnología inteligente colaborarán para lograr la huella de carbono cero?

Muchos operadores encuestados reconocieron que todavía se encuentran en las primeras etapas de planificación y prueba para hacer despegar sus esfuerzos de IA con respecto a la eficiencia energética. Aun así, casi el 50 por ciento dijeron que esperan lograr ahorros de energía del 10 al 20 por ciento durante los próximos dos años a medida que se implementan y optimizan las soluciones de energía de IA.