#COP26 | Qualcomm se adhiere a SBT y busca lograr cero emisiones netas para 2040

Qualcomm anunció su adhesión a la iniciativa SBT y su meta de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040.

288

El fabricante estadounidense de chips Qualcomm anunció este lunes sus planes para lograr cero emisiones globales netas de los alcances 1, 2 y 3 para 2040, además de su adhesión a la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBT), lo cual se añade a su objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la compañía.

“Nuestro objetivo de cero-neto y nuestro compromiso con SBTi refleja nuestra creencia de que la sostenibilidad ambiental es absolutamente imperativa, con importantes beneficios sociales y económicos que requieren la acción colectiva y el liderazgo de Qualcomm y otros ciudadanos corporativos”, declaró Cristiano Amon, el CEO de la compañía.

Qualcomm estableció tres objetivos de reducción de gases de efecto invernadero a largo plazo, que complementan la estrategia que ya había implementado para 2025: 

  1. Reducir las emisiones absolutas de GEI de Alcances 1 y 2 en un 50 por ciento para 2030 a partir del año base 2020. 
  2. Reducir las emisiones absolutas de GEI de Alcance 3 en un 25 por ciento para 2030 a partir del año base 2020
  3. Alcanzar emisiones globales netas cero para los Alcances 1, 2 y 3 para 2040.

Qualcomm informó que ya está trabajando para lograr estos objetivos con la compra de energía totalmente renovable para su sede en San Diego. Su estrategia incluye la transición a la energía renovable a través de acuerdos de compra de energía (PPA) a largo plazo, para descarbonizar sus operaciones y utilizar una cantidad mínima de créditos de energía renovable (REC) y compensaciones de carbono para las emisiones residuales. 

Lee también: American Tower busca reducir 40% sus emisiones de gases contaminantes para 2035

La empresa explicó que la industria inalámbrica y la conectividad celular están conectando a las personas, lo que genera eficiencia y reduce el consumo de energía de la informática y la electrónica de consumo y ayuda a cerrar la brecha digital.

Y agregó que sus tecnologías, como la plataforma Snapdragon, buscan ofrecer formas innovadoras de maximizar el rendimiento de los dispositivos al tiempo que reducen la cantidad de energía que utilizan. Qualcomm detalló que sus procesadores optimizan el consumo de energía y habilitan una mayor duración de la batería, por lo que aumentan el tiempo que el dispositivo puede usarse antes de recargarse.

Las tecnologías y productos 5G serán fundamentales para impulsar un futuro ambientalmente sostenible. Estamos trabajando con nuestros socios y clientes para reducir la huella de emisiones, conservar recursos y aprovechar los beneficios de la sostenibilidad 5G a nivel mundial”, agregó Amon. 

La compañía publicó recientemente un informe que destaca los beneficios económicos y de sostenibilidad de 5G con un llamado a la acción para los esfuerzos conjuntos de la industria y el gobierno para acelerar su adopción. 

El informe mostró que el despliegue de la tecnología móvil de quinta generación permitirá crear hasta 300 mil nuevos empleos verdes, reducir 374 millones de toneladas métricas de emisiones GEI y ahorrar hasta 410 mil millones de galones de agua en Estados Unidos para 2030.