Copaco mediante apoyo ministerial buscará reducir la brecha digital en el país

1
302

IP

“La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) informó que viene trabajando para reducir la denominada brecha digital, mediante el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación”, expresó el presidente de la institución, Sante Vallese. 

Vallese sostuvo durante su participación en el 7º Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones; realizado en Córdoba , Argentina que hay dos brechas digitales que hay que atender, una de ellas es la interna, donde todavía hay muchos paraguayos que no están conectados. “El gobierno trabaja en distintos aspectos para paliar esa situación, como la Red Nacional de Fibra Óptica”.

Además, la otra brecha tiene que ver con Paraguay a través del resto de los países, la conectividad que se tiene con respecto a los países de la Región. “Para mejorar ese hecho, se realizarán muchas inversiones de manera a adquirir tecnología de vanguardia y de a poco ir poniéndonos a la par de nuestros vecinos”, resaltó.

En lo que se refiere a la tecnología 5G, Vallese refirió que si bien es una tecnología que ofrece beneficios en el ancho de banda que se puede descargar, en países como Paraguay todavía queda muchos por trabajar con el 4G, por lo que se estima que va a tardar todavía un tiempo en implementarse a nivel local.

“Se estima que por el alto costo, la conectividad por medio de 5G recién en 2021 o 2022 podría ser posible que se opere con esa tecnología en Paraguay, aunque se están viendo otras opciones para hacer ya en el 2020 las pruebas con ciertos clientes en zonas reducidas de Asunción o Ciudad del Este, donde la demanda es mayor, mientras se implementa a nivel país”, detalló.

“La innovación en la electrónica es contante, todo los días vemos dispositivos más pequeños y con más capacidad, que ofrecen múltiples servicios a los usuarios. Por eso, creemos que las operadoras debemos trabajar de manera mancomunada, derribar inclusive las barreras arancelarias y a nivel de países”, concluyó.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here