Core 5G de Huawei pasa las pruebas de garantía de seguridad de 3GPP y GSMA

177

Huawei informó que sus unidades UNC, UDG, UPCF y UDM pasaron las pruebas de especificaciones de garantía de seguridad (SCAS) de 5G Core (5GC) definidas por 3GPP. También pasó la evaluación de seguridad de GSMA del desarrollo de proveedores y los procesos de ciclo de vida del producto.

Con ambos hitos logrados en SGS Brightsight en los Países Bajos, Huawei 5GC se convirtió en el primero en aprobar la evaluación completa NESAS de GSMA.

NESAS es una evaluación de ciberseguridad estandarizada, que ha sido delineada colectivamente por GSMA y 3GPP, junto con los principales operadores internacionales, proveedores de equipos, compañeros de la industria y reguladores. Incluye evaluaciones de seguridad del desarrollo de proveedores y procesos del ciclo de vida del producto y especificaciones de garantía de seguridad, actúa como un marco de evaluación de seguridad de red móvil en toda la industria que es eficiente. Concretamente, busca medir qué tan seguro es un producto de red.

SGS Brightsight es el laboratorio de evaluación de seguridad cibernética más grande del mundo. Allí se realizaron las pruebas de seguridad en UNC, UDG, UPCF y UDM de Huawei, que cubren la seguridad general, la seguridad de la función de servicio, y la seguridad de la transmisión. Según el informe, todas las pruebas mencionadas se aprobaron al 100 por ciento.