Corea del Sur anuncia control sobre gigantes de Internet

0
313

Corea del Sur se prepara para dar un strike a los gigantes de la industria tecnológica. De acuerdo con un reporte de The Korea Herald, el Ministerio de Ciencia y TIC del país tiene lista una reforma de control de calidad, la cual endurecerá las reglas para los gigantes de Internet como Netflix y Google.

La reforma, que entrará en vigor este 10 de diciembre, obligará a los proveedores ofrecer servicios estables a los usuarios. Si no cumplen con las nuevas reglas, podrían enfrentar una multa administrativa de hasta 20 millones de wones (18 mil 350 dólares). La regulación también aplica a proveedores locales como los gigantes de mensajería y el buscador Naver Corp. y Kakao Corp.

Según The Korea Herald, estos proveedores representan más del 1 por ciento del total del tráfico coreano de Internet en los últimos tres meses. Por ejemplo, sólo en Youtube, el surcoreano promedio pasó 30 horas en el mes de septiembre (IGAWorks), mientras que datos de WiseApp señalan que los suscriptores de Netflix superaron los 3.6 millones en Corea del Sur en octubre.

De acuerdo con el nuevo cambio de regla, las empresas deberán brindar servicios estables a los usuarios, independientemente de los dispositivos o ISP utilizados, y tomar medidas para evitar el tráfico excesivo en línea trabajando con ISP, según el Ministerio de Ciencia y TIC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here