El operador surcoreano SK Telecom anunció la puesta en marcha de su sistema “Who cares call” (A quién le importa llamar), un software basado en Inteligencia Artificial (IA), que al estilo de un chatbot realiza dos llamadas al día para monitorear a los pacientes positivos de Covid-19, que se encuentran confinados en sus hogares o en las instalaciones destinadas por el gobierno.

En Corea del Sur, el periodo de cuarentena obligatorio es de 14 días para aquellos que viajan al país desde el extranjero o para cualquier persona que haya tenido contacto con un paciente positivo por Covid-19.

“Who cares call” es un sistema desarrollado por el sistema de Inteligencia Artificial de SK Telecom, ‘NUGU’ (traducido como ‘quién’), que da seguimiento a los síntomas relacionados por el nuevo coronavirus: como fiebre, tos y dolor de garganta. Posteriormente, el sistema puede procesar las respuestas y enviarlas a los profesionales de la salud en forma de una hoja de cálculo.

Actualmente, Nugu es capaz de comprender respuestas más complejas que “sí” y “no”, pero SK Telecom informó que el proceso de aprendizaje profundo permitiría a NUGU mejorar gradualmente su precisión de reconocimiento de voz.

“Esperamos que las llamadas de atención de NUGU ayuden a que los trabajadores del sector salud continúen en la lucha contra la prolongación de Covid-19. Continuaremos poniendo la tecnología de Inteligencia Artificial de SK Telecom al servicio del sector público”, agregó Hyuna Lee, directora de Servicios de Inteligencia Artificial de SKT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here