Reuters informó que un tribunal de Corea del Sur arrestó a tres ejecutivos de Samsung Electronics por manipulación de evidencia durante una investigación de presunto fraude contable.
Los fiscales comenzaron a investigar el presunto fraude en Samsung Biologics después de que el regulador financiero de Corea del Sur se quejara de que el valor de la empresa se había inflado 4.5 billones de wones (3.82 mil millones de dólares) en 2015.

El episodio es el más reciente problema legal para el principal conglomerado de Corea del Sur, cuyo líder, Jay Y. Lee, está involucrado en juicios separados en un escándalo de corrupción que involucra al ex presidente Park Geun-hye.

Recordemos que Lee enfrenta cargos de haber sobornado al ex presidente Park a cambio de buscar apoyo en la planificación de la sucesión de Samsung.

“La mayoría de la gente de Corea del Sur quiere que Samsung se convierta en la compañía de clase mundial que contribuye a la economía del país. Sin embargo, si dicho crecimiento se basa en infracciones e ilegalidad, no será aplaudido”, agregó el juez.

Los fiscales acusaron a los ejecutivos de ordenar a los empleados de Samsung Biologics que destruyeran y ocultaran documentos internos, mientras las autoridades investigaban las acusaciones de una violación de las normas contables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here