Corea del Sur implementa la red 5G en uno de los poblados colindantes a Corea del Norte

0
409

El operador móvil surcoreano KT Corp anunció el lanzamiento de servicios 5G en Taesung Freedom Village, una de las zonas fronterizas más armadas del mundo y que separa a las dos Coreas, informó Reuters.

De acuerdo con KT, la nueva tecnología permitirá a los pobladores un mejor acceso a servicios en línea así como acceder a tecnología de riego mediante control remoto.

Actualmente, los 200 residentes que viven a sólo 400 metros de una frontera protegida por soldados fuertemente armados, alambre de púas y barricadas antitanques, no pueden abandonar sus hogares ni trabajar en los campos sin una escolta militar.

KT, una antigua empresa estatal, también opera líneas de emergencia militares entre las Coreas y las redes de líneas terrestres en un complejo industrial de gestión conjunta justo al norte de la frontera.

La tecnología puede ofrecer velocidades de datos 20 veces más rápidas que las redes 4G de evolución a largo plazo (LTE) y un mejor soporte para Inteligencia Artificial y Realidad Virtual con baja latencia.

Sin embargo, la velocidad de la red puede ser lenta dentro de la escuela de la aldea, que está fuertemente protegida contra las balas perdidas, dijo KT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here