Corea del Sur invertirá cifra millonaria en Realidad Extendida

0
240

El Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur anunció un nuevo plan económico para impulsar la industria de Realidad Extendida (XR).

El plan que contempla una inversión de 400 mil millones de wones (371 millones de dólares) buscará desarrollar dispositivos como gafas de Realidad Aumentada (RA) y contenido de Realidad Virtual (VR).

Del total de la inversión, 4.6 mil millones de wones serán destinados a las aplicaciones de sectores clave como manufactura, salud, construcción y educación, retail, y defensa.

Las empresas surcoreanas ya tienen un camino recorrido en cuanto a la combinación de entornos reales y virtuales bajo el programa para acelerar la transformación digital de las industrias, conocido como “Cooperación TF Korea New Deal”, con una inversión de 100 billones de wones (83.6 mil millones de dólares) para rehabilitar la economía del país después de los estragos ocasionados por la pandemia de Covid-19.

El Ministerio proyecta que el impulso a la industria XR resulte en un crecimiento económico de 30 billones de wones (25 mil millones de dólares) para 2025.

El gobierno dijo que apoyará proyectos como la capacitación de profesionales de la salud a través de la Realidad Virtual y la introducción de laboratorios de pruebas basados ​​en Inteligencia Artificial y XR para escuelas primarias, intermedias y secundarias en todo el país. El gobierno también impulsará su uso militar para entrenamientos en entornos remotos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here