Corea del Sur libera banda de 6 GHz para uso sin licencia de Wi-Fi 6

El país aprobó disponer de 1200 MHz para este fin, luego de Estados Unidos y el Reino Unido.

0
397

Corea del Sur se convirtió este jueves en el tercer país en disponer del espectro de 6 GHz para el uso sin licencia, luego de que Estados Unidos y el Reino Unido lo hicieran en meses pasados.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología aprobó finalmente la liberación de 1200 MHz (5925 a 7125 MHz) en esta banda para el uso no licenciado, con el fin de impulsar el potencial de Wi-Fi 6 y satisfacer la creciente demanda de las redes inalámbricas.

La dependencia señaló que 500 MHz en la parte baja de la banda estarán disponibles para la conexión entre dispositivos, y el total de 1200 MHz se podrán utilizar para interiores y exteriores, como lo había propuesto desde junio.

Así, el espectro aprobado para el uso sin licencia en el país aumenta y dicha banda se suma a la de 2.4 y 5 GHz que se emplean para tecnologías como Wi-Fi, en un contexto en el que parte de la industria inalámbrica alrededor del mundo quiere más frecuencias libres para que Wi-Fi 6 tenga una capacidad mejorada.

Corea del Sur quiere ser uno de los primeros mercados en comercializar Wi-Fi 6, y tiene la expectativa de que esta tecnología pueda impulsar nuevos productos y servicios con tecnologías emergentes como 5G o Internet de las cosas.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos también liberó 1200 MHz en la banda de 6 GHz en abril. Después, en julio, el regulador británico Ofcom autorizó que 500 MHz estén libres para el uso no licenciado. A medida que más naciones avancen hacia la misma dirección, se podrían crear economías de escala y acelerar la adopción de dispositivos Wi-Fi 6.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here