Seúl. El gobierno de Corea declaró que para finales de abril de 2019, se contabilizaron 260 mil suscriptores 5G en el país. Si bien el organismo de control no proporcionó un desglose con respecto a la participación de mercado de cada operador, según Business Korea, KT declaró en un evento promocional el 30 de abril que superó el hito de 100 mil suscriptores 5G.

El Ministerio de Ciencia y TIC reveló la cifra en una declaración, al tiempo que observó que los consumidores habían presentado quejas sobre la cobertura y la velocidad de 5G.

Mientras tanto, en su comunicado de prensa, el MSIT también publicó información sobre la cantidad de estaciones base compatibles con 5G que se han implementado en todo el país.

Según las cifras del regulador, ahora hay 54 mil 202 estaciones base 5G en funcionamiento en Corea del Sur, frente a las 50 mil 212 de la semana anterior, y se menciona que el aumento ayudó a aliviar algunas de las quejas sobre la calidad del servicio de aquellos usuarios que ya han actualizado a 5G.

¿Qué está fallando?

El gobierno informó que los usuarios se quejan de la cobertura y la velocidad del sistema de comunicaciones inalámbricas 5G, ya que los operadores aún están desplegando las estaciones base y actualizando el software para corregir fallas técnicas y mejorar la eficiencia de la red.

“Muchas de las quejas iniciales presentadas por los consumidores están siendo atendidas, pero con más personas que usan el sistema, se espera que surjan otros problemas que requerirán ser solucionados”, dijo el Ministerio de Ciencia y TIC.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here