Corea del Sur sigue cosechando suscriptores 5G a pesar de las dificultades económicas a nivel mundial. Según los últimos datos del Ministerio de Ciencia y TIC del país, los usuarios de 5G llegaron a los 7.86 millones en el mes de julio, lo que representa 487 mil 190 más que el mes anterior.

Después de alcanzar el umbral de los ocho millones, los suscriptores 5G representaron el 11.3 por ciento de los 69.8 millones de suscripciones móviles totales en Corea del Sur.

De forma individual, SK Telecom finalizó junio con 3.35 millones de suscriptores 5G, sumando 700 mil nuevos suscriptores durante el segundo trimestre. KT Telecom planea llegar a los 3.5 millones antes de terminar el año; al finalizar el segundo trimestre de 2020, registró 2.24 millones de suscriptores. Mientras tanto, LG Uplus finalizó el segundo trimestre con 1.78 millones de suscriptores 5G, lo que representa el 16 por ciento de la base móvil general del operador.

Aunque Corea del Sur es el país más experimentado hasta el momento en la comercialización de redes 5G, los clientes frecuentemente reportan fallas en el servicio y mala calidad de conexión. En ese rubro, LG Uplus presenta el porcentaje más alto de efectividad (9.14%), seguido de SK Telecom (4.87%) y KT (4.55%), según las descargas del operador de telefonía móvil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here