Corea del Sur podría ir contra Google por abuso de poder

0
162

La Comisión de Comercio Justo (FTC) de Corea del Sur anunció una nueva investigación en contra de la tienda de aplicaciones Google Play, por supuestas prácticas monopólicas en la operación del mercado de aplicaciones surcoreano, al imponer políticas exclusivas.

Todo empezó el mes pasado, cuando la Asociación de Corporaciones de Internet presentó una petición a la Comisión de Comunicaciones del país, solicitando una investigación en la que se evaluaría si Google y Apple violan las leyes relacionadas con las compras dentro de la aplicación.

Los desarrolladores surcoreanos de aplicaciones alzaron la voz en contra de Google Play por posibles cambios en las políticas de su tienda, que obligarían a todos los desarrolladores locales a usar sólo el sistema de pago de su plataforma (actualmente esto aplica para las aplicaciones de juegos). 

Las tarifas que cobra Google por las aplicaciones vendidas a través de su plataforma es del 30 por ciento, mientras que, de acuerdo a la industria, otros métodos de pago externos cobran como máximo un 10 por ciento en tarifas.

Conforme pasan los días, al movimiento de investigación y regulación contra Google se suman las voces de apoyo de diversas organizaciones, como la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y algunos círculos políticos. Jo Seoung-lae, el representante en curso del Partido Democrático de Corea (DPK), presentó una revisión de la Ley de Negocios de Telecomunicaciones, que prohíbe a los operadores del mercado de aplicaciones imponer sistemas de pago particulares a las aplicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here