Corea del Sur prepara vacunas contra Covid-19 para empleados del sector tech

185

Con el propósito de normalizar las actividades comerciales lo antes posible, Corea del Sur se prepara para aplicar la vacuna contra Covid-19, Moderna, de la misma farmacéutica estadounidense, a empleados de empresas nacionales como Samsung, SK y LG, informaron fuentes de la industria a The Korea Herald.

El gobierno surcoreano firmó un acuerdo con Moderna para la compra de un total de 40 millones de dosis de la vacuna, para 20 millones de personas, de las cuales le fueron entregadas 55 mil dosis para aplicar a 27 mil 500 personas el primero de junio.

Por ello, el Ministerio de Empleo y Trabajo envió una guía para las empresas, con el objetivo de conocer cuántas dosis de la vacuna se necesitan. El programa abarca a compañías estratégicas que cuentan con fábricas en el país.

En una aproximación, Samsung Corea necesitaría cerca de 100 mil inyecciones, por el número de empleados que maneja. Sus oficinas provinciales ya trabajan en las medidas para establecer su propio plan de vacunación. Samsung Electro-Mechanics, proveedor de componentes electrónicos, iniciará la aplicación de la vacuna para 12 mil empleados, en sus centros médicos, a finales de julio.

“A los empleados interesados en recibir las inyecciones de Moderna se les pidió enviar solicitud”, informó una fuente a The Korea Herald, añadiendo que aún no se cuenta con un calendario de administración confirmado.

Por su parte, SK hynix se encuentra planeando el seguimiento de las pautas del gobierno para la vacunación de alrededor de 28 mil trabajadores de las plantas de chips ubicadas en Incheon y Cheongju, comentó un funcionario. Mientras que LG aseguró haber recibido el aviso del gobierno, pero aún no ha decidido cómo llevar a cabo la vacunación interna.