Corea del Sur reasignará espectro de 3.7 a 4 GHz para 5G

La decisión se tomó al conocer los resultados de una revisión sobre la eficiencia en el uso de las bandas medias. También el Ministerio anunció la liberación de la banda de 6 GHz para Wi-Fi 6.

0
552


Luego de realizar un piloto para evaluar la eficiencia en el uso de las bandas medias, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur dijo que planea reasignar el espectro de 3.7 a 4 GHz ―hoy usado por los servicios satelitales―para la tecnología 5G.

Al hacerlo, la dependencia señaló que la industria de telecomunicaciones podrá atender a la creciente demanda en los servicios 5G y volver más eficiente el uso de este recurso radioeléctrico.

El número de suscripciones en la nueva red ha ido creciendo desde que el país se convirtió en el primero en lanzar redes comerciales 5G el año pasado. En abril, Corea del Sur llegó a las 6 millones 340 mil conexiones y se prevé que siga reflejando una tendencia de aumento, pues la región de Asia Pacífico está a la cabeza en la adopción mundial de 5G.

Como resultado de su análisis sobre las bandas medias, el Ministerio también decidió liberar hace unos días el espectro de 6 GHz para el uso no licenciado de Wi-Fi 6: 1200 MHz estarán disponibles para interiores a partir de septiembre y hacia 2022 se ampliará el uso a exteriores.

Además, a finales de junio, el Ministerio anunció que volverá a asignar las frecuencias utilizadas para 2G, 3G y 4G a las mismas compañías que tienen licencias actualmente. Así, KT, LG Uplus y SK Telekom podrán seguir usando 310 MHz en las bandas de 2.1 GHz, 1.8 GHz y 800 MHz. Con esta acción, se busca que los operadores puedan mantener sus redes anteriores a medida que se avanza en la transición a 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here