Corea del Sur se lleva la corona de velocidad 5G

De acuerdo con las últimas mediciones de Opensignal para 2020, los surcoreanos disfrutan del 5G más rápido y Tailandia fue el país que logró una mayor mejora en la velocidad de red.

0
340

Los usuarios surcoreanos experimentan una velocidad promedio de 351.2 Mbps en las redes 5G, el nivel de rapidez más alto en todo el mundo a través de la nueva tecnología, revelan las mediciones de Opensignal para el fin de este 2020.

Corea del Sur presenta una velocidad de descarga 5G casi seis veces mayor (5.6) respecto a la cuarta generación móvil. En términos comparativos de mejora de rapidez, se ubica en la quinta posición global.

De acuerdo con el informe de la consultora, el segundo lugar en velocidad 5G lo ocupa Arabia Saudita, con una media de 272.8 Mbps; le siguen Taiwán, con 247.7 Mbps; Australia, con 241.1; Kuwait, con 195.3; Canadá, con 168.9; España, con 165.5; Tailandia, con 163; Suiza, con 163, y Hong Kong con 131.1 Mbps.

Aunque Tailandia no se encuentra entre los primeros cinco países con niveles de rapidez más altos, es la nación que muestra un mayor crecimiento en las métricas si se compara con el rendimiento de las redes 4G. Los consumidores reciben 14.7 veces más velocidad con 5G.

Te recomendamos: 5G ha disparado el consumo de datos móviles en 6 países

Entre una lista de 15 países líderes en el despliegue de la tecnología de quinta generación, Estados Unidos se mantiene este año como el mercado con las redes más lentas. En promedio, los usuarios experimentan una rapidez de 55.4 Mbps, lo equivalente a 1.9 veces más que respecto a 4G.

Opensignal explicó que esto se debe a la combinación de espectro radioeléctrico que los operadores han empleado en la implementación de las redes. Hasta ahora, se han usado más las bandas bajas y algunas altas (en el caso de Verizon).

Sin embargo, esto podría cambiar debido a que T-Mobile ya está agregando la banda media de 2.5 GHz a su red. Además, el regulador estadounidense está llevando a cabo la subasta por la banda C, lo cual aumentará la disponibilidad de frecuencias de rango medio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here