A medida que las personas comenzaron a quedarse en casa por el brote de Covid-19, las suscripciones de servicios de transmisión de música en línea aumentaron hasta un 35 por ciento en el primer trimestre de 2020, alcanzando los 394 millones de suscripciones, según el último informe de Counterpoint Research.

Como era de esperarse, Spotify sigue liderando el mercado de música OTT, alcanzando una participación de mercado del 30 por ciento en ingresos y el 33 por ciento en suscripciones de paga.

En tanto, su principal rival, Apple Music, obtuvo una participación de mercado del 25 por ciento en ingresos y el 21 por ciento en suscripciones de paga.

Por otro lado, las suscripciones de Amazon Music experimentaron un crecimiento del 104 por ciento interanual, capturando el tercer lugar en el ranking.

Pero en cuestión de usuarios mensuales activos, el servicio del gigante chino de los juegos, Tencent Music, fue el principal ganador –especialmente en China– con 657 millones de usuarios.

Gran parte de este aumento en los ingresos de suscripciones fue gracias a las pruebas gratuitas y rebajas en los precios de suscripción. Asimismo, la categoría de podcast fue un factor importante que impulsó los ingresos de suscripción.Los patrones de escucha también han cambiado, disminuyendo el tiempo que los usuarios escuchan durante traslados, pero aumentado el tiempo de escucha en casa. Los contenidos relacionados con el bienestar y la meditación también han crecido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here