En el marco de las distintas medidas adoptadas por el gobierno de Argentina para contener el avance del coronavirus, entre las cuales se dictó la suspensión de las clases, el Ministerio de Educación presentó la plataforma web a distancia “Seguimos educando”.

Es una iniciativa de la cartera de educación en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, y Radio y Televisión de Argentina (RTA).

Se trata de un portal web que aglutina material educativo con diversas herramientas pedagógicas. Contará con una programación especial que transmitirá contenido para el nivel inicial y primario por la mañana, y para la educación secundaria y para docentes por la tarde. Este contenido será replicado en Radio Nacional y en las señales Paka Paka y Canal Encuentro para cubrir todo el territorio nacional. Esto es tanto para los argentinos que no posean Internet o computadora, y también como una forma para no saturar las redes de comunicaciones.

Asimismo, el Enacom solicitó a los operadores de telecomunicaciones la gratuidad de la navegación en la plataforma educativa desde todos los teléfonos móviles, sean prepagos o pospagos.

“A partir del compromiso y la gestión que llevó a cabo Enacom hemos dado un paso muy importante, porque todo lo que sea navegar por el sitio web no va a tener costo alguno. Las compañías de telefonía han garantizado la gratuidad del portal, es decir, que la navegación en el sitio no consumirá datos”, afirmó el Ministro de Educación, Nicolás Trotta.

De todas formas, en conferencia de prensa, el Presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, recomendó a la población el uso responsable de las redes de comunicaciones. “Las empresas están poniendo su mayor esfuerzo para que no haya lentitud, pero nosotros también somos parte de este sistema y tenemos que ayudar. Por eso, desde el Gobierno Nacional les pedimos la mejor predisposición para el cuidado y el uso responsable de las redes”, sostuvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here