Argentina se convirtió en uno de los países de la región más dinámicos en la adopción de TIC para ayudar a combatir el avance del coronavirus. A la plataforma de educación a distancia, y las recomendaciones del Enacom sobre el uso de las redes, ahora se le suma una aplicación para realizarse un auto test y un chatbot para que los ciudadanos se despejen las dudas sobre la epidemia.

A través de la Secretaría de Innovación Pública se desarrolló la aplicación Coronavirus Argentina, cuyo objetivo es permitir la autoevaluación de síntomas en caso de sospecha e infección de COVID-19, así como también mantener informada a la población sobre las medidas de prevención. A su vez, se podrá acceder a un mapa con las unidades de salud cercanas y las últimas novedades oficiales comunicadas por el Ministerio de Salud.

Asimismo, en colaboración con el Ministerio de Salud y Facebook, la misma dependencia implementó un chatbot con el que la comunidad podrá interactuar a través de Messenger para obtener información oficial y segura acerca del COVID-19.

La cuenta automatizada de Messenger estará disponible las 24 horas del día. Fue diseñada con el objetivo de responder preguntas del público y para brindar asesoramiento rápido y confiable sobre el coronavirus.

La Secretaría de Innovación Pública adelantó que en los próximos días se lanzará un chatbot similar en Whatsapp.

El gobierno firmó un acuerdo con Facebook para que en la sección de Noticias de Facebook (News Feed) y en el Feed de Instagram se encuentren notificaciones con información relevante acerca del coronavirus. Además, la red social donará créditos publicitarios para que el Ministerio de Salud pueda realizar campañas de prevención en las plataformas Facebook e Instagram durante la emergencia sanitaria.

Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública, manifestó: “La tecnología empleada en la aplicación permite la autoevaluación y ello contribuye al cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio” ordenado por el gobierno nacional. Y agregó: desde la Secretaría “buscamos acercar a la ciudadanía todo el desarrollo tecnológico que esté a nuestro alcance para atravesar esta emergencia sanitaria”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here