De acuerdo con Word Atlas, el 19 por ciento de la población del Reino Unido tiene más de 65 años de edad. Sabemos que entre los grupos mayormente vulnerables al contagio del nuevo coronavirus se encuentran las personas de la tercera edad o con enfermedades crónicas. Ahora, si las personas mayores permanecen en aislamiento, la tecnología es la herramienta principal para subsistir en tanto pasa este periodo.

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido, la brecha digital para personas de edades entre 65 a 74 años se ha cerrado y el uso de Internet para este grupo de edad ha aumentado hasta un 52 por ciento en 2011, a 83 por ciento en 2019.

Por medio de Age UK, el gobierno inglés ofrece consejos para ayudar a las personas mayores a aprovechar mejor el uso de Internet y mantenerse en comunicación con sus familiares, mirar televisión en línea, entre otras cosas.

Los videochats via Skype, FaceTime o Viber, ayudan a las personas mayores a mantener contacto con sus familiares y amigos, además, plataformas de redes sociales como Facebook o Twitter, ayudan a encontrar a otras personas con gustos similares o reconectarse con amistades que antes no veían.

En el caso de las personas mayores resulta más útil hacer uso de una tableta, dado que el dispositivo cuenta con las características necesarias como ser portátil, liviana, de pantalla grande, clara y brillante.

Por su parte, el Programa de Inclusión Digital del sector de desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-D) promueve el uso y accesibilidad de las tecnologías de la información para todas las personas sin importar su género, capacidad, ubicación o edad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here