Coronavirus detiene el impulso 5G en China

0
348

Las medidas gubernamentales para contener la propagación del coronavirus en China tendrán un impacto en el desarrollo de las redes móviles de quinta generación, una iniciativa tecnológica clave para el liderazgo del país.

Las licitaciones para seis grandes proyectos 5G se han pospuesto desde el 31 de enero, según muestran los registros del gobierno. Incluyen un proyecto de Internet industrial en la provincia de Guangdong, un proyecto relacionado con el hospital en la provincia de Jiangxi, y un proyecto relacionado con la policía en la provincia de Gansu.

A principios de febrero, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) otorgó a los operadores China Telecom, China Unicom y China Broadcasting Network (CBN) licencias de espectro 5G compartida en la banda de 3.3 GHz a 3.4 GHz para cobertura en interiores.

Al entender la importancia del despliegue 5G en China, el Presidente Xi Jinping declaró a inicios de este mes que la inversión en 5G podría ayudar a compensar la disminución en el gasto del consumidor causado por el virus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here