Coronavirus, las elecciones estadounidenses y cómo crear pan casero: lo más buscado en Google en 2020

El buscador desvela los términos que más han interesado a los usuarios españoles

0
172

ABC Tecnología- J.M. Sánchez

Aunque no es una muestra científica, las principales búsquedas realizadas en Google, el mayor buscador de internet, es un efectivo termómetro para calibrar los intereses y preocupaciones de los ciudadanos. Como cada año, lo que se introduce en ese pequeño cajetín de color blanco antes de darle al botón «buscar» tiene mucho que ver con la actualidad. Los españoles, en ese sentido, buscaron temas relacionados con el «coronavirus», las «elecciones de EE.UU.» y «cómo crear pan en casa».

Lo más buscado

1 Coronavirus

2 elecciones eeuu

3 classroom

4 la liga

5 Kobe Bryant

6 Tigre

7 Zoom

8 NBA

9 Champions

10 tiburón

En medio de una pandemia inesperada que ha trastocado los planes de todos y ha dejado miles de muertos, los internautas han intentando encontrar sentido a lo que ocurría alrededor, y por eso no sorprende que «coronavirus» haya sido el término que más ha crecido en todo el mundo este año. Ha sido el términos por excelencia. Los españoles han querido saber todo alrededor de este extraño virus que ha causado estragos en la mayoría de países. Informaciones de última hora, medidas de confinamiento, los efectos y síntomas, las novedades de la vacuna. Es lo que, sin duda, más ha interesado (y preocupado) a los usuaris.

En España, se ha recurrido al buscador de Google para averiguar «cómo se contagia el coronavirus» o por qué esta nueva enfermedad se llama así, pero también para aprender a «hacer pan casero» o «hacer mascarillas de tela» e informarnos acerca de «cuándo abren las peluquerías», «cuándo acaba el estado de alarma» o «cuándo se puede viajar a otra provincia».

Además, muchos de los temas que más han crecido están relacionados directamente o indirectamente con el Covid-19 y reflejan, según señala la compañía estadounidense, esa «nueva cotidianidad a la que tuvimos que acostumbrarnos a partir de marzo».

Interés en la cocina y recetas

Y, ejemplo de ello, fueron las búsquedas en torno a la educación virtual que llegó de golpe, recetas de todo tipo para evitar salir a la calle y optimizar el tiempo confinado (churros, donuts y galletas caseras) o las series y programas que ayudaron a sobrellevar el tiempo «extra» en casa («La isla de las tentaciones», «La casa fuerte», «Supervivientes», «Gambito de dama», entre lo más buscado del año). A pesar de todo lo que ha ocurrido a nuestro alrededor, hubo otros temas al margen de la salud, que también despertaron nuestro interés, como por ejemplo «cómo van las elecciones en Estados Unidos».

En cuanto a la categoría de música, los españoles han introducido los nombres de Pau Donés principalmente. El artista catalán, conocido por ser cantante y fundador del grupo Jarabe de Palo, murió a los 53 años en agosto después de varios años luchando contra el cáncer. Le sigue Pablo Alborán, que sacó disco este año. Y «Jerusalema», una canción que se ha convertido en grito de esperanza contra la pandemia. También aparecen en esta lista Cristina Ramos, Adele, Sebastián Yatra o Mala Rodríguez.

La lista de «Cuándo», que genera cada vez más interés en el buscador, ha estado liderada las solicitudes de información sobre «Cuándo es el Black Friday», «Cuándo abren las peluquerías» y «Cuándo se cobra el erte», entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here