Apple pidió a los proveedores que fabriquen hasta 80 millones de iPhones durante el primer semestre de 2020 (un aumento de más del 10 por ciento respecto al cronograma de producción de 2019), dijeron personas familiarizadas con su planificación a Nikkei Asian Review. Sin embargo, los proveedores advirtieron que el ritmo de producción podría complicarse por el brote del coronavirus en la provincia china de Hubei.

Los principales centros de fabricación de sus proveedores se encuentran en las provincias cercanas de Henan y Guangdong, que tenían más de 100 casos confirmados hasta el 27 de enero por la tarde, y en Shanghai, con más de 50 casos confirmados.

Producción

Apple ha reservado pedidos de hasta 65 millones de sus iPhones anteriores, principalmente de la serie iPhone 11, y hasta 15 millones de unidades de un nuevo modelo de precio reducido que planea para desvelar en marzo. Apple ordenó 73 millones de iPhones durante el mismo periodo del año pasado, según datos de GF Securities.

“La situación (del coronavirus) en China podría afectar el cronograma de producción planificado”, dijo a Nikkei un ejecutivo de la cadena de suministro, cuyo viaje a China fue pospuesto debido al virus.

Las autoridades chinas, que han cerrado la provincia de Hubei, dijeron que el virus similar al SARS había cobrado 106 vidas en el continente, con más de 4 mil 500 casos confirmados. Pero un equipo de científicos británicos y estadounidenses pronosticó provisionalmente que el virus podría infectar a más de 190 mil personas antes del 4 de febrero.

Recomendado: Apple adquiere Xnor.ai, una compañía de Inteligencia Artificial, por 200 mdd

El impulso agresivo de Apple para impulsar la producción del iPhone se produce cuando la compañía con sede en Cupertino, California, la más valiosa del mundo por capitalización de mercado, ha adoptado una nueva estrategia de precios con un presupuesto ajustado para impulsar las ventas en los mercados emergentes.

El cambio de estrategia se produjo después de que las ventas del iPhone, que representan la mitad de los ingresos de Apple, sufrieron dos trimestres consecutivos de disminución en la primera mitad de 2019, y el CEO de Apple, Tim Cook, reconoció que “el precio es un factor”.

La última serie del iPhone 11 se presentó en septiembre de 2019 a un precio inicial de 649 dólares, en comparación con el precio estándar de entrada del iPhone de 700 dólares, a pesar de mejoras como una mejor cámara.

iPhone económico

El nuevo iPhone de precio reducido que Apple planea presentar en marzo representa una continuación del nuevo enfoque consciente de los costos. La producción en masa comenzará en la tercera semana de febrero, aunque ese horario puede cambiar debido al brote de virus, dos fuentes familiarizadas con la situación le dijeron a Nikkei.

“Con el próximo nuevo iPhone rentable esta primavera, y la demanda mejor de lo esperado para el iPhone 11, parece que Apple tendrá una mejor primera mitad de este año en comparación con la misma época del año anterior”, Chiu Shih- Fang, analista de smartphones y de la cadena de suministro del Instituto de Investigación Económica de Taiwán, le dijo a Nikkei.

La prohibición de Estados Unidos en mayo pasado del uso por parte de Huawei Technologies de las aplicaciones de Google en sus smartphones, entonces el segundo más popular del mundo, también ha ayudado a las ventas del iPhone.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here