Coronavirus obligó a operadores móviles en India a reestructurar sus modelos operativos

Los operadores han hecho cambios tanto en los modelos operativos como en el proceso de ventas y esperan reiniciar conversaciones para reducir los costos de red.

0
280
A man wearing a face mask as a preventive measure, checking his phone during the corona pandemic. All shops, factories and other commercial establishments expect grocery stores, medical stores are to be shut down till 31st March and all citizens of India have been urged to stay indoors for 14 hours. Timings of the 'Janata curfew' (People Curfew) are 7am to 9pm as a social distancing measure to combat the corona virus outbreak. (Photo by Sandeep Rasal/ SOPA Images/Sipa USA)(Sipa via AP Images)

Los operadores móviles Bharti Airtel, Vodafone Idea y Reliance Jio planean reestructurar sus modelos operativos en India y hacer importantes cambios en las ventas, mismos que continuarán vigentes para cuando los bloqueos ocasionados por Covid-19 finalicen.

Entre los cambios está la mejora en las recargas digitales en las ciudades y pueblos, pues durante las restricciones, los operadores permitieron que estas recargas se hicieran a través de supermercados y cajeros automáticos, por lo que este servicio continuará. Antes de la pandemia por Covid-19, el 35 por ciento de las recargas eran procesadas digitalmente; en los próximos dos trimestres se espera que aumente al 65 por ciento.

Además, desplegarán más bots de chat y herramientas de automatización para reducir las operaciones de los centros de llamadas. En cuanto a las ventas, enviarán equipo a los vecindarios para evitar largas distancias y generar oportunidades comerciales. Rajiv Sharma, jefe de investigación de SBICap Securities, indicó que los costos de call center disminuirán en un 20 por ciento.

“Se está creando un software que ayudará al cliente a acceder a los detalles mediante la aplicación, con más bots de chats en la pantalla de sus computadoras portátiles y tendrán números específicos para enviar mensajes y resolver problemas”, aseguró un ejecutivo de una empresa de telecomunicaciones privada citado por The Economic Times.

También se espera que reinicien las conversaciones para reducir los costos de red, con un aumento de la demanda en una era en la que el distanciamiento social se convertirá en la norma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here