Coronavirus podría retrasar lanzamiento del próximo iPhone 5G

0
265

La pandemia por el coronavirus (COVID-19) ha dejado a muchas empresas tecnológicas varadas en un limbo, ya que las medidas de prevención sanitaria interrumpen el sagrado cronograma de eventos y lanzamientos de productos de muchas compañías.

Apple ha sido uno de los más afectados durante la propagación de la enfermedad, debido a que la mayor parte de su producción se encuentra en China, epicentro del brote mundial. Según un informe de Asia Review, el fabricante está considerando retrasar algunos meses el lanzamiento de su próximo iPhone 5G, a causa del coronavirus.

El gigante tecnológico estadounidense tiene la tradición de presentar sus nuevos productos en el mes de septiembre. Sin embargo, algunas fuentes afirman que a Apple le preocupa que, debido a la situación actual, los consumidores no tengan ganas de actualizar sus teléfonos.

Aunque la decisión aún no está tomada, retrasar el lanzamiento afectaría hasta un 60 por ciento de los ingresos globales de la compañía. Además, en cuestión de innovación, Apple sigue rezagado en 5G frente a sus principales rivales asiáticos, Huawei y Samsung.

El fabricante sigue monitoreando las actualizaciones de la propagación del COVID-19 en EE.UU. y Europa, sus dos principales mercados, con el objetivo de determinar si es necesario un retraso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here