Coronavirus también afectará condiciones y precio de subasta 5G en Brasil

El presidente de la Anatel señala que los precios de referencia y el alcance de los compromisos de inversión que se exigirán a los operadores se verán afectados.

0
251

La pandemia de Covid-19 y la crisis económica generada en estos meses también afectarán a la subasta 5G en Brasil. De acuerdo con el Presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Leonardo de Morais, el cálculo de cuánto cobrar por el espectro sufrió ajustes por efectos en la oferta y la demanda, en la cadena de suministro y en la perspectiva de ingresos.

“La crisis, cuyo alcance aún no se conoce del todo, ha afectado no sólo el cronograma de avisos públicos, sino que ciertamente afectará las condiciones de licitación mismas; tanto en los precios de referencia como (…) en el alcance de los compromisos de inversión que se exigirán a los operadores”, dijo el presidente de la Anatel, durante el Panel Telebrasil 2020.

Variables en el precio

“Al fijar el precio del derecho a utilizar radiofrecuencias, algunas variables son importantes en el modelo de negocio, y los ingresos proyectados se vieron afectados por el tipo de cambio, el costo del capital social y terceros”, señaló Morais.

Recomendado: 5G tiene un potencial transformador en Brasil

Para el ejecutivo, la implementación de 5G en Brasil se ve afectada de acuerdo con el horizonte temporal de análisis. “En el corto plazo, se ve afectado negativamente por la desaceleración económica, tanto por las condiciones de la cadena de suministro que afectan la oferta como por el impacto en la demanda”, analizó.

Además, apuntó que el problema es que la crisis sigue en curso y, por tanto, no se sabe en qué condiciones estará el mercado. “No sabemos cuánto durará el tiempo de inactividad económica, qué tan profunda será la recesión y cuánto se interrumpirá la cadena de suministro global”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here