Corporación de Telecomunicaciones de Ecuador sufrió un ataque cibernético

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador fue víctima de un ataque informático, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para determinar a los responsables.

150

La semana pasada, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Ecuador sufrió un ataque cibernético que afectó los procesos de atención en sus centros integrados de contacto y de servicio.

La CNT informó que pudo contener el ataque gracias a que su equipo técnico tomó las medidas adecuadas de protección e implementó las soluciones informáticas necesarias.

Por ello, el viernes 16 de julio, la CNT presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de “ataque a los sistemas informáticos”, a fin de que esta realice la investigación previa y busque a los responsables.

La CNT informó que los datos de sus clientes, tanto los pertenecientes al sector de consumo masivo como los del corporativo, se encuentran resguardados. Y añadió que los servicios de telecomunicaciones, tales como la telefonía, el Internet y la televisión, operan con normalidad.

Además, notificó a sus usuarios que los servicios no serán suspendidos por la falta de pago ocasionada por el ataque cibernético. Y les solicitó que se remitan a sus canales oficiales para resolver y aclarar sus dudas.

Finalmente, la CNT comunicó que trabajará en conjunto con las autoridades correspondientes para ubicar a los responsables del ataque y permanecerá vigilante para que reciban la sanción por alterar el funcionamiento normal de ese sector estratégico de Ecuador.