Correos electrónicos, SMS y notificaciones son las herramientas más efectivas para las ventas online

0
475

Los correos electrónicos, mensajes de texto y notificaciones a través de una aplicación representan la causa del 22 por ciento de las compras en línea, según el más reciente análisis de Netcomm y Diennea sobre el comportamiento del consumidor online y offline.

Según la investigación, la tienda física aún mantiene su eficacia en el proceso de toma de decisiones de un cliente, representando 18.4 por ciento de las compras.

Mientras que el consejo de boca en boca representó 16.4 por ciento de las compras; la publicidad ocupó el cuarto lugar, generando sólo 11 por ciento de las compras.

Para tomar decisiones de compra los consumidores buscan mayor información sobre el producto que desean comprar, recurriendo a “puntos de contacto” online; el principal son los motores de búsqueda (19%), seguido del sitio web de la marca (17.3%), así como sitios de comparación de precios (17.1%).

Sobre esta investigación se demostró que 80 por ciento de los usuarios en línea realizaron consultas para documentarse e hicieron comparaciones antes de comprar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here