Corte estadounidense autoriza compra de Time Warner por AT&T

704

El Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos perdió su apelación contra la aprobación judicial de la adquisición de Time Warner por parte de AT&T, luego de que el Tribunal de Apelaciones en Washington autorizara la compra.

El departamento había argumentado que el acuerdo de 81 mil millones de dólares perjudicaría a los consumidores y reduciría la competencia en la industria de la televisión, pero el tribunal se puso del lado de las compañías.

AT&T dijo que el acuerdo cerrado hace seis meses, aprobado por un juez federal, ya había “producido importantes beneficios para el consumidor” y espera poder dejar atrás el litigio.

Time Warner es propietario de CNN, HBO, el estudio de películas Warner Bros., la serie Game of Thrones, programación deportiva y otros programas.

El DoJ mencionó que no planea una nueva apelación del caso. Su principal argumento en contra de la fusión fue el posible impacto negativo en el mercado de la televisión de paga, donde AT&T podría restringir el acceso a los canales y el contenido de Time Warner para su propio beneficio y elevar los precios.