El Tribunal Federal de Apelaciones de Canadá desestimó las apelaciones de Bell, Rogers, Telus y otros grandes operadores, asegurando una victoria para los proveedores independientes de Internet por las tarifas mayoristas.

Se trata de la regulación de tarifas mayoristas que impuso la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) en agosto del año pasado, que obliga a reducir hasta un 43 por ciento los precios de las ofertas mayoristas existentes, aplicando un retroactivo a 2016.

El tribunal también ordenó a estas compañías pagar los costos de la apelación al ISP TekSavvy Solutions, y al Consorcio de Operadores de Red Canadiense (CNOC).

De todas formas, los cambios de tarifas aún no se han implementado, ya que la CRTC sigue en el proceso de revisar su propia decisión.

El 15 de agosto de 2020, el gobierno completó una revisión de las tarifas al por mayor y, aunque no emitió ninguna directiva real, con la propia revisión de la CRTC en curso, el Ministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico, Navdeep Bains, respaldó los argumentos del regulador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here