Costa Rica amplía conectividad gratuita en 3 zonas de Coto Brus

0
139
Espacios Públicos Conectados, Parque de Pavas, San José, Costa Rica. 3 Abril 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Como parte del Programa Espacios Públicos Conectados, Costa Rica habilitó tres Zonas de Internet Inalámbrico (Zii) gratis para los habitantes de Coto Brus, en los parques de Aguabuena, Sabalito y San Vito Centro.

“La habilitación de estas Zonas de Internet Inalámbrico representa una inversión de 476 mil 759 dólares, que cubre la instalación del servicio y el pago mensual de la factura del Internet durante los próximos siete años”, explicó Federico Chacón, presidente del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

En cada parque conectado hay disponible una velocidad de 100 megas, que se distribuirá entre las personas que se conecten a estos puntos de acceso a través de las red “Zii para todos”.

Recomendado: Sutel brindará Internet y equipos a estudiantes desconectados en Costa Rica

A la fecha, el Programa Espacios Públicos Conectados cuenta con 402 puntos de acceso gratuito a Internet para la población, de un total de 513 que incluye todo el programa, el cual es financiado con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

Otros programas de conectividad 

Con otras iniciativas, como el Programa Comunidades Conectadas, se instalaron 13 torres de telecomunicaciones que cubren a cinco distritos del cantón de Coto Brus y le dan acceso a telefonía e Internet a un total de 37 mil 264 personas.

Además, se conectó a Internet a 85 centros de prestación de servicios públicos como: Escuelas, Colegios, Cen Cinai y Centros de Salud. Esto permitió habilitar en Coto Brus el Programa Hogares Conectados, que ha entregado una computadora portátil y una conexión a Internet a 556 familias de escasos recursos en el cantón.

La factura por el servicio de Internet de las escuelas, colegios, Cen Cinai y Centros de Salud de la zona y de las familias del programa Hogares Conectados es pagada por Fonatel durante cinco años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here